Si queres publicar algo escribí a:

yerbabuenatucumanfi@gmail.com

lunes, 21 de diciembre de 2015

Reunión con Obama, cumbre de Davos y una posible visita al Papa, en la agenda de Macri

                         

Después de Paraguay irá al foro económico en Suiza, con una eventual escala en Roma; luego recibirá al presidente francés, Hollande, y viajará a EE.UU. y a China.

 La agenda internacional que Mauricio Macri inicia hoy en Paraguay con su llegada a la cumbre de presidentes del Mercosur es apenas la punta del iceberg de un amplio periplo que lo llevará por el mundo en los próximos meses bajo una clara estrategia diplomática: reinsertar a la Argentina en el mundo burgués, según la lectura que hace el Gobierno en detrimento del aislamiento que, entiende, dejó al país el kirchnerismo progresista.
Macri intentará imponer en la cumbre del Mercosur una agenda propia con el reclamo por los presos políticos en Venezuela. Dado que no se fija en los presos políticos de izquierda de la argentina como lo son los compañeros de Quebracho. Se tratará de un pedido tendiente a dar su propia impronta en la región y empezar a forjar su papel de nuevo líder en la región desde la centroderecha y ajeno al esquema bolivariano que imperó en los últimos 15 años. Pero su paso por la cumbre de Paraguay no es el único escenario en el que Macri buscará elevar su perfil internacional.
Según confiaron al diario de extrema derecha  LA NACION  de argentina, fuentes calificadas del Gobierno, el equipo de política exterior que conducen la canciller Susana Malcorra y el secretario de Planeamiento Estratégico, Fulvio Pompeo, ya tiene diagramada una ambiciosa agenda internacional para Macri en los próximos meses. Que haran todo lo posible por borrar a la izquierda de toda américa latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario