Si queres publicar algo escribí a:

yerbabuenatucumanfi@gmail.com

viernes, 18 de diciembre de 2015

Organizaciones sindicales, sociales y políticas marcharán el martes 22/12 contra el ajuste


La convocatoria denuncia la devaluación en curso y exige un bono de fin de año. El Frente de Izquierda participará de la movilización.






                                                        

Fotografía : DYN

En la tarde de este jueves la sede de la CTA, en la calle Lima, fue el lugar elegido por diversas organizaciones sindicales, sociales y políticas para convocar a una movilización cuyo eje central es la exigencia de un bono de fin de año, pero que además denuncia el ajuste en curso.
Entre las organizaciones sindicales presentes se encontraban la CTA Autónoma, la Federación de Trabajadores Aceiteros y la CONADU histórica, por solo nombrar algunas. Entre las organizaciones políticas estaban todas las fuerzas que integran el Frente de Izquierda (PTS, PO e IS), Barrios de Pie, MST y otras.
En la mesa de la conferencia de prensa podía verse, entre otros, a Pablo Micheli (Sec. Gral. de CTA Autónoma); Claudio Dellecarbonara (dirigente del PTS e integrante por la minoría del Secretariado de la AGTSyP); Rubén Sobrero (dirigente ferroviario seccional Heado del Sarmiento); Néstor Pitrola (diputado nacional del Frente de Izquierda y dirigente del PO); Emilio Pérsico (integrante de la CTEP) y Vilma Ripoll (dirigente del MST), entre otros.
La conferencia de prensa llamó a movilizarse a Plaza de Mayo el próximo martes 22/12, desde las 17 hs. La convocatoria partirá desde la esquina de Belgrano y 9 de Julio. Los convocantes hicieron además una fuerte denuncia de la política que está llevando adelante el gobierno.
Una vez terminada la conferencia, Pablo Micheli le dijo a La Izquierda Diario que “todas las movilizaciones llevan consigo una reivindicación central. En este caso es el tema específico del bono, que ha logrado la unidad. Pero también reclamamos el tema del salario mínimo igual a la canasta y que las jubilaciones y planes sociales sean iguales al salario mínimo. El que debería fijarse de acuerdo a lo que ha sido la inflación verdadera este año”.
En respuesta a la consulta de si había hablando con Hugo Moyano, señaló que “estamos hablando. Es probable que los Camioneros acompañen la marcha. Ojalá que sostenga un compromiso con los trabajadores y no con el gobierno de Macri”.
Rubén “Pollo” Sobrero señaló a este medio que “en un momento en que el movimiento obrero está recibiendo un mazazo muy importante con el 40 % de devaluación en un día, que nosotros respondamos unitariamente y que hagamos una muy buena movilización el martes nos puede ayudar muchísimo para internar frenar este nuevo ajuste”.
Claudio Dellecarbonara llevó a la conferencia el saludo de Nicolás del Caño y Myriam Bregman, quienes integraron la fórmula presidencial del Frente de Izquierda.
Asimismo, el dirigente de la oposición en el Subte denunció los despidos en Siderca y en Cresta Roja. Señaló que “esta es una primer medida para empezar a responder frente a la devaluación. Pero es necesario que haya asambleas en cada lugar de trabajo para exigir a las dirigencias sindicales que abandonen la tregua y llamen a medidas de lucha fuertes para enfrentar el ajuste”.

Carta a Macri

La conferencia resolvió enviar una carta a Mauricio Macri para exigir que “se arbitren los medios necesarios a los fines que se abone un Bono extraordinario antes de fin de año a los trabajadores, jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales y AUH con carácter urgente y reparador”.
La carta denuncia asimismo las medidas que viene tomando el gobierno a favor de las grandes patronales. Las organizaciones presentes reafirmaron que, más allá de si Macri responde o no, el martes habrá movilización.

Organizaciones convocantes
CTA Autónoma-Federación de Trabajadores Aceiteros-Sindicatos de Choferes de Camiones (CGT)-CTEP-Movimiento Teresa Vive- AJB- Barrios de Pie-CONADU Histórica-AGD-UBA-Juntas Internas ATE-CTA Autónoma Capital-Trabajadores de ADeMyS-Partido de Trabajadores por el Socialismo- Polo Obrero-Coordinadora Sindical Clasista-Federación Judicial Argentina-FPDS-FPDS (CN)- Izquierda Socialista-Ferroviarios Línea Sarmiento-AGTCAP y otras organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario