Si queres publicar algo escribí a:

yerbabuenatucumanfi@gmail.com

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Nefastos decretos de Urgencia de Mauricio Macri

El polémico decreto de Macri que retrotrae la Educación a los noventa

El Presidente firmó un DNU que restablece el Polimodal y elimina las escuelas técnicas y las paritarias.

El presidente burgués y empresario  Mauricio Macri comenzó su gestión con la firma del decreto 13/2015 que podría volver a la educación de la década del 90. De ser ratificado por el Congreso se restablece el Polimodal y se eliminan las paritarias y las escuelas técnicas. Lo mismo que realizó el corrupto Ex presidente y procesado Carlos Saul Menem en la década de los 90. 

A través del decreto 13/2015 por el que Macri modifica la Ley de Ministerios y crea el ministerio de Educación y Deportes, encabezado por Esteban Bullrich, también busca restablecer normas del menemismo como el Pacto Federal Educativo y la Ley Federal de Educación.


Si se aprueba el DNU de Macri, la inversión en educación pasa a la mitad, vuelve el Polimodal y se eliminan paritarias y escuelas técnicas.

En la reunión que mantuvo Bullrich con los gremios docentes el viernes pasado, el ministro admitió que "fue un error" y se comprometió a rever la norma con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay. Esta semana, Bullrich prometió que los iba a convocar de nuevo a los representantes de los gremios, quienes advirtieron que será el primer punto a tratar en la reunión. Si no se resuelve la situación, los gremios advirtieron que recurrirán a la Justicia y movilizarán a la comunidad educativa.
Se esperan fuertes protestas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario