Si queres publicar algo escribí a:

yerbabuenatucumanfi@gmail.com

martes, 27 de octubre de 2015

La Educación Popular según la Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP)

Los Bachillerato Populares de la C.E.I.P. y la lucha de los trabajadores organizados por los Profesores del Bachillerato Popular 1 de  Mayo

Los Bachilleratos Populares surgieron como una legítima forma de resistencia a las reformas educativas neoliberales. Desde un comienzo expresaron la necesidad de los trabajadores de dar respuesta a un proceso de expulsión educativa que dejó a millones de personas fuera de las escuelas y, a la vez, se constituyeron en acción y decisión política de los movimientos sociales, como empresas recuperadas, organizaciones territoriales y espacios sindicales de base, que tomaron la educación en sus manos.

La C.E. I.P. parte del principio de reconocernos como trabajadores de la educación y apostamos desde el comienzo de nuestras experiencias, a la transformación del sistema educativo en su conjunto, desafío que afrontamos junto a los demás trabajadores organizados.

Los Bachilleratos Populares de la C.E.I.P son:
-       Bachillerato Popular 1 de Mayo.
-       Bachillerato Popular Paulo Freire.
-       Bachillerato Popular Raices.
-       Bachillerato Popular El Cañon de Moreno.
-       Bachillerato Popular Chilavert.
-       Bachillerato Popular 19 de Diciembre.

Todo este colectivo de trabajadores de la educación, lucha por una educación pública y popular, para todo el grueso de los ciudadanos que habitan el territorio argentino. Y luchamos constantemente contra la burocracia sindical y los docentes progresistas que no quieren la emancipación de la clase trabajadora con respecto a la hegemonía burguesa.

     Colectivo de docentes del Bachillerato Popular 1 de Mayo (INTI)






No hay comentarios:

Publicar un comentario