Si queres publicar algo escribí a:

yerbabuenatucumanfi@gmail.com

miércoles, 21 de octubre de 2015

Corrupción y asesinatos kirchneristas burgueses en chaco



En la provincia de la desnutrición, Scioli habla de reparación histórica para los chaqueños.






Burgueses asesinos y corruptos en acción - Arde Chaco -


El acto de compromiso de la firma del convenio por la prolongación de la autovía a Sáenz Peña entre Daniel Scioli y Capitanich fue en realidad fue un acto de campaña en apoyo al candidato a gobernador del FpV Domingo Peppo. Habló de una reparación histórica para la provincia y garantizó mayor rentabilidad para quienes manejan la tierra. Mientras el padre de Oscar Sánchez, joven qom fallecido días atrás, sigue denunciando que no tuvo ninguna asistencia del Estado en estos años.
A seis días de las elecciones a gobernador y poco menos de una semana de la muerte del adolescente qom por desnutrición, acompañado por Carlos Zannini que fue uno de los oradores y el ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el candidato a presidente Daniel Scioli cerró el acto en el centro de convenciones de Resistencia.
“Por una vida mejor, la posibilidad está en Domingo Peppo gobernador. Con la provincia que proyecta Coqui y con la Argentina que nos deja Cristina, podemos decir que la herencia es muy positiva, y están dadas las condiciones para cumplir con la segunda etapa de la reparación histórica del Chaco. Lo vamos a cumplir.” Con estas palabras arrancó el ex motonauta su discurso en claro respaldo a la gestión de Capitanich y de su continuador.
Se preguntarán ¿reparación histórica para quienes?. En una provincia donde la mayoría de la población sobrevive bajo la línea de pobreza por más que quieran disfrazarla con los índices del INDEC y la desocupación cero es claro el contraste en la vida cotidiana de los trabajadores como la de los tanineros que llevan más de 60 días de conflicto por mejoras de sueldos que no llegan a los 6 mil pesos y se agudiza en el impenetrable donde los pueblos originarios están expulsados de sus territorios y rehenes de la extorsión de punteros políticos incluso de caudillos de su propia etnia utilizados como punteros políticos que cambian votos por agua potable o comida, práctica también utilizada por la candidata de la UCR Ayda Ayala.
Para que no quedaran dudas a quienes se refería, Daniel Scioli continuó: “A partir de ese espíritu emprendedor chaqueño y los recursos naturales, quiero alentar a los productores: lárguense a producir y a sembrar, les garantizo que van a tener rentabilidad y resultados. No se dejen llevar por los que quieren sembrar pesimismo y van a votar con bronca”.
Si de “sembrar “se trata: La concentración del 70% de la tierra está en manos de un puñado de terratenientes y transnacionales, en el último tiempo hay una avance fenomenal de la soja en la región que desequilibra junto al desmonte y la utilización de agrotóxicos el hábitat de sus pobladores originarios, causando enfermedades y agotando los recursos naturales que poseen para su subsistencia.
El candidato presidencial también brindó apoyo incondicional a su amigo “Coqui”: “Quiero reconocer no sólo tu capacidad de gestión sino tu tenacidad, tu garra. Yo como luchador contra las adversidades, admiro eso. Hemos llegado trabajando arduamente, con toda la experiencia de Coqui, que con Peppo lo vamos a llevar adelante”. La capacidad de gestión del que días atrás afirmó que la muerte por desnutrición de los qom es por razones culturales de los pueblos originarios y no por la desidia de los gobernantes.
Estos candidatos se preparan para seguir gobernando para los intereses de los empresarios y terratenientes. El Frente de Izquierda se pone del lado de los trabajadores y plantea que para terminar con la pobreza hay que expropiar a los expropiadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario